lunes, 12 de octubre de 2009

Recordando el pasado

Os acordais de los tamagotchi? aquel juguetito que lo criabas desde pequeño a la edad adulta?, como recordareis en su época fue un gran boom en españa y en todo el mundo vendiendo mas de 40 millones de unidades en todo el mundo. El objeto en cuestión se vendia a los padres como un juguete en el cual aprendian a ser responsables al "criar" una criatura en ese huevo electronico, este artilugio fue creado en 1996 por Aki Maita y distribuido comercialmente por la compañía Bandai.
el nombre de tamagotchi proviene de la combinación de 2 palabras “tamago” (que significa huevo) y la sílaba “chi” (que en japonés provoca afecto), fue tal el efecto de este juguetito que en muchas escuelas prohibieron su uso ya que los niños estaban mas pendientes de ellos que de las clases, yo tuve varios de ellos y algun que otro imitaciones, algunas veces se me morian y otras no, hasta que me cansé de cuidarlos y los acabé enterrando en el cajón de mi habitación. La mayoria de nosotros pasemos muchos dias y noches sin dormir "yo no que conste, tampoco estaba tan enfermo" pero eso formará parte de nuestra vida. despues sacaron varios juegos para las consolas de nintendo con un buen número de ventas, pero como toda moda pasa y ahora es mas un recuerdo que otra cosa.



No hay comentarios: